Fran García será jugador del primer equipo del Real Madrid la próxima temporada. El gran despliegue en el Rayo Vallecano del canterano de La Fábrica le valdrá un billete de vuelta mediante el pago de la cláusula de rescisión del lateral izquierdo de alrededor de cinco millones de euros. En el Madrid consideran que el jugador, de 22 años, puede ser un recambio de garantías para Ferland Mendy. A eso se une la más que probable salida de Marcelo, quien pese a querer continuar, parece que no tendrá opción para seguir en el club, al menos como jugador.
Rapidísimo y dotado con el balón en los pies, su capacidad de corrección defensiva merced a su velocidad también se tiene en cuenta en la dirección deportiva, donde consideran que ya está preparado para dar un salto en su carrera deportiva después de un periplo de sobresaliente en el Rayo Vallecano. Fran es madridista y completará los cupos nacionales y de cantera, algo que también se tiene en cuenta en una plantilla que puede sufrir bajas entre los españoles –Isco, Ceballos, Vallejo–.
Fran ha jugado en la presente temporada 36 partidos con el Rayo, 31 de Liga Santander, donde es un auténtico fijo para Andoni Iraola, y cinco más correspondientes a la Copa del Rey. El rendimiento del jugador va más allá de sus cifras, de un gol anotado y una asistencia, sobre todo en un perfil ofensivo en el que aporta profundidad y gran toque en los centros desde la banda.
Con la llegada de Fran García y la de Rüdiger el Real Madrid tendría cerrada su línea defensiva de cara a la próxima temporada. Lucas Vázquez y Carvajal formarán pareja en el lateral derecho junto con la opción de regreso de Odriozola, mientras que Alaba, Militao, Nacho y el internacional alemán serían los centrales, con Mendy y Fran en el lateral izquierdo. Los canteranos Rafa Marín, Gila y Miguel Gutiérrez quedarían en la recámara, con opciones reales de salir cedidos.